7/7/14

Jueves fotográfico IV: balance de blancos


Ya llegó por fin mi aportación al jueves fotográfico IV con el tema balance de blancos que organiza MªJesús de Cíclope imagen y Cíclope a mano.                                                     

                                      
automático

tungsteno


fluorescente

Las fotos las he tomado esta misma mañana con mi kodak AF 3x en la terraza, así que la luz natural enmarca la escena.
En todas las fotos usé velocidad ISO 80 y en la primera el balance de blancos es el automático como señalo. La segunda está con el balance de tungsteno y la tercera con fluorescente.
La diferencia es tan sutil que casi no se aprecia que es lo que cambia pero fijándonos bien se nota algo diferente.

 



En la segunda muestra el orden es el mismo, automático, tungsteno y fluorescente. Están tomadas en interior pero las diferencias se ven mucho mejor. ¿ Cuál preferís ?.




Para saber más de los balances de blancos y otros trucos os podéis pasar por los jueves fotográficos, seguro os gustará.

 
 
 
¡ Feliz día !

6 comentarios:

  1. ¡qué bien que vuelvas a publicar!
    ¿Has disparado las primeras con el flash puesto? Lo digo porque no se nota mucho el cambio de balance de blancos y es raro porque las de tungsteno suelen salir azules cuando no e usa con las luces adecuadas

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto MªJesús, se me olvidó decir que las primeras van con flash además, jajajajaj!!. No se te pasa una!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ostras!!!! soy una auténtica ignorante en fotografía pero... qué bien explicado en tu post!!! es cierto en el interior se aprecia mucho mejor la diferencia!!! y... dada mi ignorancia no te sabría decir cual es mejor... pero...
    ves??? hoy me acuesto sabiendo algo más!!
    un beso guapa!!
    Marisol

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo mucho de fotografia…mi novio si..y siempre está regulando el balance de blancos…en tu segunda tanda lo puedo ver más claro…gracias por explicarnoslo con estas fotos tan chulas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nosotras nos quedamos con el balance automático...¿Se dice así..? Uf, cuanto tenemos que aprender. Nos pasaremos por el blog a ver si aclaramos algo.

    Besos mil de las dos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta iniciativa y me viene genial porque siempre me vuelvo loca con la camara...nunca sé que debo utilizar....
    Besos

    ResponderEliminar